Comienzo: 15/11/2018
19:00
Final: 15/11/2018
20:30

Lugar del evento

Roca Madrid Gallery

GPS: 40.43821, -3.692994

Tras la evaluación de las propuestas por parte del comité científico, se seleccionaron 35 equipos que se han sumado en esta edición a la Red FACtual, concebida como plataforma de conocimiento y reconocimiento de una arquitectura de elevadísima calidad llevada a cabo por jóvenes de España y Portugal, que han sido capaces de consolidar su trayectoria en un contexto de especial dificultad para la profesión.

Este evento será el primero del programa de actividades FACtualtras la publicación de los resultados, en el que contaremos con la participación de:

_Carlos Gor Gómez -GRX-: socio fundador de GRX Arquitectos, formado en Granada y Berlín, ha trabajado en el ámbito de la dimensión social y política de la arquitectura y el paisaje. Es editor de Subterritorios.net y es profesor de Análisis, Historia de la Arquitectura y Proyectos en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía (ESADA).

_Diogo Aguiar Studio: fundado en 2016 en Oporto, trabaja en las fronteras del arte y la arquitectura, desarrollando instalaciones, edificios e interiores de pequeña escala, oscilando entre los contextos público y privado. En 2018 fue considerado uno de los “Jóvenes Talentos de la Arquitectura Portuguesa” por la publicación especializada Archdaily Brasil.

_Paisaje Transversal: oficina de innovación urbana especializada en asesorar, diseñar y coordinar procesos innovadores de análisis y transformación urbana, a través de los principios de transdisciplinareidad, implicación ciudadana, ecología urbana y aprovechamiento de las herramientas digitales.

_Periferia Arquitectura Diseño y Construcción: oficina que genera y coordina procesos, como red de consultores, ingenieros, artesanos, fabricantes y proveedores unidos con la finalidad de resolver proyectos singulares con objetivos complejos. Trabajan desde el convencimiento de que la investigación y la experimentación en la fabricación es una parte esencial del propio proceso de diseño.

_Zooco Estudio: fundado en 2008 por Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito y Sixto Martín Martínez, en la búsqueda de la funcionalidad y una estética atemporal independiente de la escala, pero atento a las necesidades y el entorno, combinan la investigación de nuevos sistemas y materiales con el conocimiento de los procesos tradicionales.

Tarifas y entradas
Gratis
0,00 €